CÓMO DEJAR DE FUMAR

COMO DEJAR DE FUMAR

Una cuestión fácil pero a la vez sumamente compleja 

Si quieres o estás pensando en dejar de fumar, aquí vas a encontrar unos consejos muy efectivos para, como mínimo, reducir drásticamente su consumo, aunque despues de leer esto puede que también estés interesado en conseguirlo definitivamente, en tal caso, contacta conmigo y con técnicas de hipnosis clinica y PNL te ayudaré a librarte de este hábito.
Vayamos por partes:
El tabaco, sin ánimo de alarmar a nadie, está relacionado con unos doce o quince tipos diferentes de cáncer. Una buena razón para pensar.Además contiene unas cincuenta sustancias perjudiciales para la salud, declaradas por los fabricantes.Sin embargo la verdadera razón de su adicción corresponde a la nicotina, una droga similar en sus efectos para convertirse en un hábito dificil de erradicar, una vez empezamos a fumarla, a otra potente y terrible droga como es la heroína.La nicotina usa neurotrasmisores de tu cerebro para reaccionar y condicionarte a que necesites más, dándote la sensación engañosa de placer y tranquilidad, Ya has podido comprender que al fumar nos convertimos en drogadictos pues estamos consumiendo una potente droga.
RESERVE AHORA

Dejar de Fumar 

 
Otra de las razones que te hará cambiar de opinión si estás fumando, es la económica. Si tu fuerte son las matemáticas solo tienes que sumar y multiplicar, pero si eres de otra rama o nunca te has parado a pensar, hazlo ahora. La razón seguro que es escandalosamente grande. Fácil, un paquete al dia, a cuato euros de media, suponen veintiocho a la semana, ciento doce al mes y la atractiva cifra de mil trescientos cuarenta y cuatro euros al año. Que fumas dos, pues dobla la cantidad.En un reciente caso de pacientes que llegaron a mi consulta, una pareja que fumaba tres paquetes al día cada uno, les resultaba la compra de un coche utilitario al año, ¿A quien no le iría bien tener coche nuevo?

Bueno, ya has visto, la salud está en riesgo y la economía también.Pero aún hay más, porque el fumador sabe perfectamente que es esclavo del cigarrillo. Diluvie, nieve o esté a cincuenta grados, hay que salir, la nicotina obliga. Quien no recuerda la ansiedad al quedarse sin tabaco si eres poco previsor. sea lunes o domingo.

Si todavía no estás convencido para dejar de fumar, también puedes añadir a todo esto, la mala imagen pública que arrastras entre tus amistades y desconocidos.
Claro que siempre encuentras razones a tu favor; “Me relaja”, “Me calma el nerviosismo”, “Me ayuda a concentrarme”, “Es placentero”.E inconvenientes para dejarlo; “Voy a engordar”, “tendré ansiedad”, “Estaré muy irritable todo el día”.

Ahora fíjate como tus razones están inspiradas por la droga, la nicotina.
Hay muchos métodos de relajación y calma, así como encontrar placer sin necesidad de envenenarse. Y es fácil controlar el peso y la ansiedad con una dieta equilibrada y un poco de deporte suave. También puedes superar tu irritabilidad simplemente viviendo de forma más acorde y natural.Por eso te digo ahora, si estás dispuesto a cambiar ese mal hábito, Tu puedes, Solo tienes que decidir hacerlo y con un poco de ayuda, conseguirlo.

PASOS PARA DEJAR DE FUMAR

  • PRIMER PASO

    Observa cuando vayas a fumar un cigarro que no lo hagas de forma automática, antes de encenderlo, míralo bien, es una droga, te está esclavizando y arruinando. Piensa realmente si quieres fumar o lo vuelves a guardar.  Solo haciendo este gesto reducirás a la mitad, prácticamente, su consumo.

  • SEGUNDO PASO

    Compra una pequeña hucha y guarda cada dia el valor en monedas de los cigarros que no has consumido con el paso anterior. Cada noche mueve la hucha para que el ruido de las monedas te recuerde el dinero que estás consiguiendo para otras necesidades o caprichos.

  • TERCER PASO

    Inicia una alimentación sana, reduciendo el consumo de carnes, embutidos, refrescos y productos elaborados, incrementando las verduras, legumbres y frutas, sin dietas estrictas, si no es necesario. A la vez que cambiamos nuestros hábitos de ejercicio, camina más, sube por las escaleras o practica algún deporte a tu gusto de forma moderada.

  • CUARTO PASO

    Ten a mano siempre unos pequeños caramelos y úsalos cuando tengas ganas de fumar. Te ahorrarás muchos cigarros.

  • QUINTO PASO

    Si realmente necesitas fumar un cigarro, mientras lo haces, recuerda la primera experiencia que tuviste con el, cuando empezaste a fumar, su mal sabor,  la tos que te produjo y la mala sensación que te dejó. Notarás que puedes apagarlo antes.

Sigue estos pasos y une tus ganas para dejar de fumar, lograrás un gran éxito. Todo depende de ti.
Si aún no es suficiente para conseguir derrotar totalmente a este poderoso enemigo llamado tabaco, contacta conmigo y a través de mi terapia con hipnosis clínica y PNL con un precio ajustado para ti, podrás conseguirlo.

Más información:
Share by: